zalamealareal.blogspot.com

lunes, 25 de febrero de 2013

LA ESQUINA.


¿Crónica de una muerte anunciada?.

Cuando se pervierten las instituciones; cuando se altera el objeto y la finalidad de los entes administrativos, convirtiéndolos en eslabones de un partido político (PSOE), para controlar la sociedad y las opciones políticas de los ciudadanos. Cuando, en lugar de un instrumento de gestión para que la prestación mancomunada de los servicios municipales sea más eficiente y eficaz, se crea una agencia de colocación de hijos, familiares y simpatizantes socialistas, al margen de los principios de igualdad, mérito y capacidad que informan el empleo público. Cuando se obvia el control económico y la racionalidad administrativa en la gestión pública, despilfarrando los recursos propios, las partidas económicas y subvenciones aportadas por otras administraciones y los fondos europeos asignados a esta comarca. Cuando casi todo el gasto es el capítulo de personal y no las acciones singulares en beneficio de la comarca, los municipios y el interés social de los ciudadanos. Cuando todo ello es tan obvio, se está escribiendo, desde su creación, la crónica anticipada de su disolución. La mancomunidad está muerta por la falta de objeto y finalidad, por el despilfarro económico y una continuada mala gestión, por su no sostenibilidad económica, y por ser una institución politizada, nada eficiente y, sin duda, ineficaz.
La Autovía Santa Olalla-Zalamea, relegada por IU y el PSOE al cajón de la Consejería.
La Junta ha renunciado a licitar las obras del desdoble de la A-461, o Autovía de la Cuenca Minera, un proyecto cancelado tras el anuncio de la Consejera de IU de abortar los proyectos de infraestructuras que en Andalucía ya estaban concertados.
La Junta del PSOE-IU golpea de nuevo a la comarca privándola de un proyecto vital para nuestro desarrollo, “porque con esta autovía la Cuenca Minera estaría en el mapa y conectada con importantes nudos de comunicaciones y transporte”. El desdoble de la A-461, que conectaría la vía N-435 con la Ruta de la Plata, “dejaría importantísimos beneficios para una comarca sin desarrollar, con el 50 por ciento de su población activa en paro, y con unas expectativas importantes si se reabre la mina

No hay comentarios:

Publicar un comentario