zalamealareal.blogspot.com

lunes, 25 de febrero de 2013

EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA LOCAL.

El Partido Popular de Zalamea presentará una Moción para la defensa y mantenimiento de la actividad económica zalameña, en apoyo a los autónomos, el comercio y las pymes.

Ante la difícil situación económica que atraviesa el sector comercial y la pequeña empresa zalameña,, -agravada por el desempleo, la pérdida de poder adquisitivo, la caída del consumo, la despoblación y la avanzada media de edad de la población residente-, lo que hace peligrar puestos de trabajo, el autoempleo y el mantenimiento mismo de establecimientos y pequeñas industrias, el PP Zalamea considera necesario que el gobierno municipal y los grupos municipales, junto a representantes de este sector, aborden esta problemática, realizando un diagnóstico realista de la situación actual.
Por ello, propondremos el estudio de medidas singulares para el mantenimiento economía local zalameña, en una triple dirección: primero, la constitución de una Comisión municipal integrada, de forma paritaria, por el gobierno municipal y representantes de los grupos municipales, y por representantes de los sectores económicos y comerciales de Zalamea, al objeto de establecer una evaluación. En segundo lugar, la adopción de medidas administrativas y fiscales, excepcionales y de carácter temporal, (reducciones de impuestos municipales, tasas y precios públicos, bonificaciones nuevas licencias, control riguroso de la venta ambulante y de la actividad laboral y comercial sumergida e ilegal, estudio de la incidencia del mercadillo de los lunes: su ubicación, temporalidad y contenido), que contribuyan a paliar esta eventualidad. Y en tercer lugar, diseñar estrategias de fomento y promoción, como incentivos para el consumo (estudio de una Feria Comercial Local, promoción productos típicos autóctonos, publicidad comercial con cargo municipal: agenda comercial, redes sociales, eventos, carteleria).
Pues, no creen ustedes, ciudadanos de Zalamea, que sería muy triste -y perjudicial para nuestro pueblo-, ver como cierran tiendas de alimentación y tejidos, talleres de automoción, bares, (…), o se finiquitan pequeñas empresas de construcción, carpintería y electricidad, (…). Por ello, ante los problemas, al menos la voluntad y la dedicación en buscar soluciones. En ello, también consiste la responsabilidad de un gobierno municipal para con la sociedad y con nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario