zalamealareal.blogspot.com

domingo, 26 de octubre de 2014

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2014:
ILEGAL, INVIABLE Y ELECTORALISTA.

Por primera vez, y en el último año de legislatura municipal, (qué casualidad), el Gobierno Municipal de IU ha presentado al Pleno Municipal, en sesión celebrada el 1 de agosto, un presupuesto por valor de 2.348.759,69 euros.
Un Presupuesto que el propio equipo de gobierno y el Alcalde “alardean” y califican de ILEGAL, por no cumplir el objetivo de la regla de gasto conforme a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera en vigor. Son, por tanto, unos presupuestos contra legem (contrarios a la ley). Pese a su ilegalidad reconocida, lo presentan a Pleno y votan (IU) a favor. Lo nunca visto. Algo inédito. Esto es, cargos públicos que a sabiendas incumplen la ley, eso se califica, en derecho, como PREVARICACIÓN. ¿Qué dirían los miembros del Gobierno Municipal, si ciudadanos de Zalamea bajo el pretexto, justificado o no, que las leyes y ordenanzas son injustas o no adecuadas, dejarán de pagar la contribución urbana, la licencia de obras o las tasas municipales?. Resulta paradójico que ahora nos encontremos con el “Arthur Mas zalameño”, que también está por encima de la ley.
Al tiempo, son unos presupuestos INVIABLES, por ser ilegales y además porque su ejecución no se llevará a efecto, en el gasto, sobre el 100% de la asignación de cada partida presupuestaria y con ello salvarán su responsabilidad jurídica personal por acciones y gastos ilegales.
Por último son unos presupuestos ELECTORALISTAS, preñados de demagogia, buscando el voto fácil para las próximas elecciones. La justificación es el contenido social de las partidas presupuestarias, las políticas sociales. ¿No es ya un poco tarde después de más de tres años gobernando?. Ahora surge una nueva versión del “Robin Hood comunista”, que reparte empleos sociales y lucha contra las desigualdades, eso sí, con el dinero público de todos los zalameños y la cuestión será ¿a cambio de qué?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario