zalamealareal.blogspot.com

jueves, 10 de octubre de 2013

ZALAMEA Y SUS CIUDADANOS DICEN NO.


NO A LA SUBIDA DEL AGUA Y DE LA RECOGIDA DE BASURA.
NO A LA HIPOTECA SOBRE LA CONCESION DEMIANAL DEL AGUA.
NO A LA PREFERENCIA DE UNOS PRESTAMISTAS, FONDOS PRIVADOS DE INVERSIÓN, SOBRE LA RECAUDACIÓN E INGRESOS TRIBUTARIOS DE NUESTRO PUEBLO.
EL BIPARTITO, -EL TODAVIA ALCALDE DE IU Y SUS “SOCIOS” DEL PSOE-, CASTIGAN A LOS ZALAMEÑOS CON UNA BRUTAL SUBIDA DEL AGUA Y BASURA, Y A LA ACEPTACION DE UNAS CONDICIONES, IMPROPIAS DE ASUMIR POR REPRESENTANTES ELEGIDOS POR LOS CIUDADANOS ZALAMEÑOS, QUE PONEN EN RIESGO LA HACIENDA MUNICIPAL Y EL PATRIMONIO DE ZALAMEA.
LOS HECHOS.
GIAHSA, filial de MAS, la empresa que gestiona el agua y la recogida de basuras en Zalamea, ha acumulado, en el periodo 2008-2013, una deuda por encima de 40 millones de euros, fruto de la falta de diligencia, el fracaso en la gestión, la politización y la irresponsabilidad. Como salida, para su “imposible” viabilidad, ha solicitado un préstamo de 85 millones de euros a unos prestamistas, empresas-fondos privados de inversión, - TCA EVENT INVESTMENTS S.Á.R.L., TCA OPPORTUNITY INVESTMENTS S.A.R.L. y TALOS CAPITAL LIMITED-, norteamericanos, con sede en Londres y en Luxemburgo, a un 11,85% de interés, a 13 años.
Los Ayuntamientos, entre ellos Zalamea, integrados en la Mancomunidad de Aguas (MAS), tenían que aprobar o “rechazar” el acuerdo que autoriza el préstamo, y asumir, en su caso, si se aprobaba por el Pleno municipal, las condiciones que exigían los fondos de inversión privados.
En el Pleno Municipal, del 14 de agosto, el bipartito zalameño, del todavía alcalde de IU y sus “socios” del PSOE, aprobaron el acuerdo y las nefastas condiciones que implican para Zalamea.
LAS CONSECUENCIAS DEL “LADROCINIO” DEL AGUA PARA ZALAMEA Y SUS CIUDADANOS APROBADO POR EL BIPARTITO, IU-PSOE.
1. Una brutal y progresiva subida de la factura del agua y de la recogida de basura. Así, el agua en nuestro pueblo, donde GIAHSA seguirá gestionando el ciclo integral del agua y la basura, subirá un 7,5 % en 2013 (3,5% recibos agosto-diciembre 2013); en enero 2014 volverá a subir un 6%, o sea, que, en tan solo 5 meses, GIAHSA subirá el agua un 13,5%; y además, ya está fijado que para 2015 la subirán un 2,90%, para el 2016 un 5%, para el 2017 anuncian una subida del 3,5%, la misma que para el 2018, y sendas subidas más del 2% para los años 2019, y 2020. En resumen, en 6 años, GIAHSA, la empresa pública del agua, subirá este bien preciado y básico un 32,4%, nada más y nada menos. Y toda estas subidas del precio del agua y de la basura, se pagará por los bolsillos de los zalameños. (Esto no lo dice el PP de Zalamea, sino que puede ser consultado por todos los zalameños en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE HUELVA DEL 15 DE JULIO, BOP Nº 134).
2. La hipoteca de la Concesión demanial de Agua de Zalamea como garantía del préstamo a MAS y GIAHSA, lo que impedirá que el Ayuntamiento de Zalamea pueda ejercer facultades de disposición sobreestos bienes de dominio público durante, al menos, trece años.
3. La preferencia de los prestamistas, -fondos de inversión privados extranjeros- sobre los ingresos de la recaudación tributaria del municipio de Zalamea para cubrir los eventuales incumplimientos de pago de GIAHSA (MAS).
LOS RESPONSABLES DEL “ATRACO DEL AGUA” A ZALAMEA Y A LOS ZALAMEÑOS.
El todavía Alcalde de IU. Su demagogia y “mentiras” se han convertido, de un tiempo a esta parte, en el eje de su acción política. “Todo lo tiene en la cabeza” y “hay que estudiarlo”. Inanición se llama eso. No presentó ninguna alternativa, ni informes, ni estudios. Lo tenía claro, quién manda es Huelva. Bucle argumental para convencerse a sí mismo: el PP es muy malo, quiere privatizar. La única novedad que aportó es que Zalamea, para sorpresa de todos, está en la Comunidad de Madrid.
Sus “Socios” del PSOE. Como siempre no saben/no contestan. (No saben sobre la reapertura de la Mina. No contestan al desdoble carretera nacional. No saben lo de los ERES. No contestan a los últimos 8 años de abandono de la Cuenca. No contestan al Paro en Andalucía,… No saben/No contestan). El PSOE de Zalamea no existe. Ni está, ni se le espera, pregunte Usted en Huelva.
INFORME SOBRE LA ILICITUD Y EL RIESGO ECONÓMICO DEL ACUERDO.
El Secretario-Interventor Municipal de Zalamea, en su informe, ha alertado al Pleno municipal de las ilicitudes del acuerdo, en todos y cada uno de sus términos, por no ajustarse a derecho, y del riesgo económico que para nuestro pueblo y para la hacienda municipal supone la aprobación de dicho acuerdo. Pese a ello, IU y PSOE, siguiendo órdenes políticas de sus jefes de Huelva, lo han aprobado. El Partido Popular, en defensa de los ciudadanos y de Zalamea, de nuestra hacienda municipal y patrimonio público, se ha opuesto. Ellos hacen política, nosotros, el PP-Zalamea, seguimos haciendo ZALAMEA.
LAS ALTERNATIVAS DEL PARTIDO POPULAR DE ZALAMEA A LA “PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA” Y AL “LADROCINIO” A ZALAMEA Y SUS CIUDADANOS DEL BIPARTITO DEL ALCALDE DE IU Y PSOE.

El Grupo Municipal del PP-ZALAMEA propuso hasta tres alternativas:
1. La municipalización de la gestión del ciclo del Agua y de la recogida de basuras. Creación de una Empresa Municipal del Agua y Basura, que de trabajo a zalameños y gestione estos servicios públicos.
2. Creación de una Empresa mixta participada entre el Ayuntamiento de Zalamea y empresas locales.
3. Estudiar la concesión a otras empresas públicas o privadas que garanticen la estabilidad tarifaria del precio del agua y de la recogida de basuras, y la mejora y calidad de estos servicios públicos al ciudadano.
LA CONCLUSIÓN. Como ciudadanos de Zalamea valoraren como estimen esta información, en caso de duda miren sus facturas del agua y recogida de basuras, en especial la de enero del 2014, que subirá un 13,5%, y recemos todos para que MAS (GIAHSA) vaya pagando los plazos del préstamo. A lo mejor, como decimos en Zalamea, habrá que pedir “AGUA PA LAS PAPAS,…”.
La pregunta es: ¿PORQUÉ los ciudadanos de Zalamea y nuestra hacienda y patrimonio municipal tienen que pagar las deudas de de GIAHSA?.
POR UNA MUNICIPALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL AGUA Y DE LA RECOGIDA DE BASURA. ZALAMEÑOS, DIGAMOS:
¡NO A LA SUBIDA DEL AGUA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario