zalamealareal.blogspot.com

lunes, 22 de octubre de 2012

¿DÓNDE ESTÁ EL PRESUPUESTO MUNICIPAL?


ZALAMEA NO CUENTA CON PRESUPUESTO MUNICIPAL DESDE 2010.


El Partido Popular exige, por necesarios, la aprobación de unos presupuestos municipales adecuados a las nuevas circunstancias socioeconómicas de nuestro pueblo.
¿En qué cajón del ayuntamiento están guardados los proyectos de presupuesto municipal para los años 2011, 2012 y para el futuro 2013? , ¿O es que, quizás, están en la sede de IU?. ¿Cómo es posible que el actual gobierno municipal esté trabajando con un presupuesto municipal de referencia, que fue aprobado, en la anterior legislatura, por el gobierno del PSOE, para el año 2010? ¿Pretende IU gobernar nuestro pueblo con el mismo presupuesto prorrogándolo un año tras otro?. ¿Existen, quizás, deudas pendientes, desajustes contables o irregularidades administrativas, de la presente o anterior legislatura municipal, que se pretenden ocultar?. ¿Son ahora, para el 2013, iguales las necesidades, los gastos y los ingresos, que en el 2010?.
El Partido Popular de Zalamea considera esta eventualidad, -la falta del correspondiente presupuesto municipal anual-, muy poco seria, injustificable y carente del más mínimo sentido democrático; atenta contra las exigencias más elementales del buen gobierno, de la diligente administración de las cuentas públicas y de la transparencia en la gestión de los asuntos públicos. Y todo ello, porque el presupuesto municipal no sólo es un documento contable en el que detallan las partidas de gastos y la previsión de ingresos para cada año, sino además, es el instrumento que sirve de base para el desarrollo de las políticas públicas municipales, adaptándose. –de ahí su carácter anual-, a las nuevas circunstancias socioeconómicas y respondiendo a las exigencias que se deriven de las necesidades que pudieran acontecer en nuestro pueblo o demanden los ciudadanos.
Por otro lado, el presupuesto municipal garantiza la transparencia en la gestión de las cuentas municipales, -exigencia democrática para un buen gobierno-, pues permite que, no sólo los representantes y grupos políticos, sino también, y ello es lo más esencial, los ciudadanos de Zalamea conozcan donde va y cuál es el destino del gasto del dinero público, esto es, de su dinero, del dinero de todos los zalameños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario